Global Unions

Brazil

La agrupación Global Unions representa alrededor de 200 millones de trabajadores/as en todos los continentes de todas las industrias, que está integrada por 13 federaciones sindicales internacionales, la Confederación Sindical Internacional (CSI), y el TUAC de la OCDE, sabemos cuán importante es que en EE.UU. se apruebe el Acta de Libertad de Elección de los Empleados (EFCA). Sabemos que para tener una economía fuerte, se tiene que dar a los trabajadores la oportunidad de afiliarse a un sindicato y realizar negociaciones colectivas para que se paguen salarios justos y se eleven las prestaciones sociales de todos los ciudadanos de la sociedad. En la condición de Presidente de la Federação dos Trabalhadores nas Indústrias Gáficas do Estado de São Paulo, Brasil, de la Confederação Nacional dos Trabalhadores Gráficos da Indústria Gráfica, da Comunicação Gráfica e dos Serviços Gráficos – CONATIG, Brasil, y en la condición de Presidente de UNI Gráficos Américas, creemos que éste es el aspecto fundamental del Acta de Libertad de Elección de los Empleados. Nuestro sindicato respalda firmemente a los sindicatos norteamericanos en el trabajo que realizan para lograr que el Congreso de Estados Unidos apruebe este proyecto de ley, que cuenta con el apoyo del Presidente Obama. Rogamos informar a los miembros de su sindicato, como también a sus funcionarios sindicales elegidos, que nuestro sindicato apoya plenamente el EFCA, y que consideramos que es un elemento esencial de una sociedad libre que permita a los trabajadores afiliarse a un sindicato, sin que les pongan obstáculos.

LEONARDO DEL ROY Presidente de la FTIGESP, CONATIG, Brasil, y UNI Gráficos Américas

There is no defense for employers who interfere in workers’ decisions to form trade unions. Unfortunately, every day in the United States working women and men are intimidated and dismissed simply for trying to exercise their right to organize. It is time for the United States to join the other democracies around the world that respect the fundamental rights of workers to form trade unions and bargain collectively with their employers. Members of the US Congress should muster the courage to resist a massive, multi-million dollar employer campaign of propaganda, scare tactics and distortion. This is not the time to defer to the wishes of corporate elites, Wall Street executives and big- business lobbyists who represent those responsible for the current economic crisis. We urge every member of the House of Representatives and the Senate to support the Employee Free Choice Act. Labour law improvements in the United States are desperately needed. We ask for no more than basic democracy and simple justice. On behalf the Brazilian Rubber Unions, representing around 120.000 workers, in 27 different trade unions, we call on the United States Government to adopt the Employee Free Choice Act.

Terezinho Martins de Rocha, President São Paulo, May 2009

La agrupación Global Unions representa alrededor de 200 millones de trabajadores/as en todos los continentes de todas las industrias, que está integrada por 13 federaciones sindicales internacionales, la Confederación Sindical Internacional (CSI), y el TUAC de la OCDE, sabemos cuán importante es que en EE.UU. se apruebe el Acta de Libertad de Elección de los Empleados (EFCA). Sabemos que para tener una economía fuerte, se tiene que dar a los trabajadores la oportunidad de afiliarse a un sindicato y realizar negociaciones colectivas para que se paguen salarios justos y se eleven las prestaciones sociales de todos los ciudadanos de la sociedad.

Creemos que éste es el aspecto fundamental del Acta de Libertad de Elección de los Empleados. Nuestro sindicato respalda firmemente a los sindicatos norteamericanos en el trabajo que realizan para lograr que el Congreso de Estados Unidos apruebe este proyecto de ley, que cuenta con el apoyo del Presidente Obama. Rogamos informar a los miembros de su sindicato, como también a sus funcionarios sindicales elegidos, que nuestro sindicato apoya plenamente el EFCA, y que consideramos que es un elemento esencial de una sociedad libre que permita a los trabajadores afiliarse a un sindicato, sin que les pongan obstáculos.

Iduigues Ferreira Martins, Presidente SINAP – Sindicato Nacional dos Papeleiros Brasil

article is tagged

Free Choice