Global Unions

El Dia Internacional de Justicia - Ya es hora ...

El Dia Internacional de Justicia - Ya es hora ...
9 June 2008: El 15 de junio es el Día Internacional de Justicia. Es el día en que los limpiadores y trabajadores de la seguridad hemos elegido para recordar, cada año, que no estamos solos.

Fue celebrado por primera vez en los Estados Unidos en 1990. Se marca esa fecha desde que varios limpiadores de Los Ángeles fueran aporreados durante una manifestación pacífica en contra de una empresa multinacional de limpieza. La presión de los limpiadores pertenecientes a sindicatos de otros países contribuyó a que los limpiadores de Los Ángeles consiguieran, que a la postre, se hiciera justicia.

¡Ya es hora de justicia por los limpiadores y los guardas!

Muchos guardas de seguridad trabajan 12 o más horas al día, 6 días por semana con poco tiempo libre o pocas vacaciones anuales. Raras veces se les compensan las horas extraordinarias. A pesar de sus largos horarios, a menudo los guardas ganan salarios tan bajos que no pueden atender como es debido a su familia.

A través del mundo, la mayor parte de los limpiadores trabaja turnos de 3 horas. Considerando que apenas ganan el salario mínimo, estos trabajadores y trabajadoras necesitan de 2 a 3 empleos para subsistir. Yendo de un trabajo a otro, a los limpiadores no les queda mucho tiempo para otras cosas.

Los trabajadores de seguridad y de la limpieza a través del mundo – y sus sindicatos – defienden horarios de trabajo y jornales justos.
enlace