Global Unions

Union Network International

30 April 2007: UNI Sindicato Global proporciona a la vez voz y una plataforma a los trabajadores a nivel internacional en empleos que van del cuidador de noche en sus oficinas al gran director de Hollywood que ha dirigido su película preferida. Con 20 millones de trabajadores en 900 sindicatos a escala mundial, UNI fomenta la solidaridad mundial y ofrece a todos sus miembros la posibilidad de expresarse a nivel internacional.

UNI se está concentrando en los Acuerdos Globales con el fin de obtener poder e igualdad para los trabajadores en las multinacionales. Esto reviste más importancia que nunca en la era de la globalización La economía global está en crisis y los trabajadores tienen que soportar una parte desproporcionada de la carga. La solución a la crisis tiene que incluir una estrategia de empleo global que cree empleos bien remunerados y duraderos con derechos de negociación.

Como parte de su campaña Organización y Reconocimiento, UNI colabora con sus sindicatos miembros para garantizar que los derechos sindicales de organizar y de negociar estén contenidos en la legislación. En los países en las que estas leyes existen, UNI colabora con los sindicatos, la Organización Internacional del Trabajo y otros grupos para velar por que se cumplan. UNI también trabaja en los países en desarrollo para crear sindicatos donde no los haya y ofrecer formación y desarrollo de capacidades a sus miembros.

UNI fue creada el 1 de enero de 200 por los miembros de la Internacional de Comunicaciones, la FIET (el sindicato global de empleados y servicios), la Federación Gráfica Internacional y la Internacional de los Medios de Comunicación y del Espectáculo.